Bing
Inicio
Servicios del Hotel Habitaciones del hotel Tarifas y Reservas
Promociones
Ubicación del Hotel Guía de Viajes de Cusco Testimonios
Contacto Fotos del Hotel Enlaces recomendados English Version

HOTEL EN CUSCO PERÚ - HOTEL DEL PRADO INN


GUÍA DE VIAJES DE CUSCO

Ubicación:
Zona andina sur del Perú, 3,399 m.s.n.m. (11,151 pies)

Distancias:

Desde Lima 1,165 Km. (724 millas) (vía Nazca) 
Desde Machu Picchu 112 Km.
Desde Arequipa 625 Km. (388 millas)
Desde Puno: 389 Km. (241 millas)
Desde Puerto Maldonado (Tambopata): 530 Km. (331.25 millas)

Población:
291,000 Habitantes

Cusco

Los orígenes del Cusco se pierden en la noche de los tiempos. Excavaciones arqueológicas nos hacen saber que el valle cuzqueño (salvo su fondo, entonces pantanoso) ya estaba habitado por pobladores primitivos hace cerca de tres milenios.

Hacia el siglo XII, emergieron de las aguas del Lago Titicaca, Manco Cápac y su hermana - esposa Mama Ocllo, semidioses e hijos del padre Inti (el dios Sol), con la misión de fundar un nuevo reino que mejorara las condiciones de vida de los pueblos. Manco Cápac y Mama Ocllo tendrían que caminar hasta encontrar un lugar en la tierra en donde se hundiera el gran cetro de oro que portaba Manco Cápac, caminaron hacia el norte y llegaron hasta Pacárec Tampu (Pacaritambo) en donde descansaron en una pequeña cueva; al amanecer continuaron hacia el norte hasta llegar al cerro Huanacaure y allí se hundió el cetro, y fundó la ciudad de Cusco (voz quechua: el ombligo del mundo).

Manco Cápac y Mama Ocllo salieron en busca de gente, y formaron el Hanan Cusco. Les enseñaron a labrar la tierra y sembrar, confeccionaron y usaron herramientas agrícolas, irrigaciones artificiales, a construir y vivir en pueblos.

Habitantes de otras comarcas enterados de los sucesos se plegaron, y así se inició el Tahuantisuyo, el gran imperio de los Incas, cuyos límites, tras 14 sucesores de linaje real, llegaron hasta Colombia por el norte, y el norte de Chile y Argentina por el sur; como capital alcanzó su máximo esplendor la ciudad de Cusco.

De los primeros reyes Incas se sabe poco más que nombres y leyendas, más información nos ha quedado a partir de Pachacútec (1448-1471), el gran conquistador, quien además transformó Cusco, reconstruyéndolo. En tiempos de su bisnieto Huáscar, llegaron los españoles y ocuparon la cuidad en 1533.

En esta época Cusco era una ciudad de admirable arquitectura en piedra, con amplias plazas, grandes templos y palacios decorados con abundantes piezas de oro. Muchas de estas colosales construcciones han quedado para la eternidad.

El Cusco español tiene como base los cimientos de las murallas incaicas y el trazo de sus calles, se edificaron numerosos edificios, iglesias, y se fundó una floreciente escuela de arte (siglo XVII - XVIII), representada por numerosos pintores y artífices (pinturas de la Escuela Cuzqueña, púlpito de San Blas, custodia de la Catedral y de la Iglesia La Merced, etc.)

La fusión cultural andino hispano, han determinado características muy especiales en su arquitectura y población, ciudad de incomparable belleza en el mundo, la cual conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones, a la vez que se incorpora progresivamente a la modernidad. A esto se añade el privilegiado escenario geográfico, de hermosos paisajes, en la que se ha desarrollado.

Cusco es el destino turístico más visitado del Perú, y la riqueza de atractivos en la ciudad y sus alrededores, así como la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, la convierten en uno de los principales atractivos turísticos del mundo, y le ofrecen una excelente calidad de servicios turísticos. Lo mínimo recomendable para conocer Cusco son 4 días completos, normalmente los vuelos arriban y salen de Cusco muy temprano en la mañana y se recomienda visitar Machu Picchu el segundo día.

Visitando Cusco
Conocido también como Cuzco o Qosqo

Plaza de Armas - Iglesia La Compañía

Sacsayhuaman

Machu Picchu

Salinas de Maras

Cuzco Cuisine

Andahuaylillas

Centro Histórico de Cusco: Recorrer el centro histórico de la ciudad de Cusco, es caminar por la ciudad que fue trazada y diseñada por los Incas, es pasear por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios reales de los Incas, es la fusión de dos estilos arquitectónicos que la hacen única en el mundo, es la oportunidad de apreciar joyas de la arquitectura, y las joyas de arte que encierran sus centenarias o milenarias murallas, el barrio de San Blas, y sus afamados museos. Para conocer todos estos maravillosos lugares, existen varios circuitos alternativos que se pueden hacer a pie, y están señalizados en las calles.

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Sacsayhuaman está ubicado al norte de la ciudad de Cusco (Qosqo), abarca aproximadamente 3,000 hectáreas, en las que existe una rica flora andina, y abundante fauna, destacando la presencia de llamas, cernícalos y halcones, además comprende extraordinarios monumentos arqueológicos como el megalítico Sacsayhuaman, Kencco (o Qenqo), Puca Pucará y Tambomachay.

Valle Sagrado de los Incas: Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, cercano a la ciudad de Cusco, en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos. El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba. El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. En esta zona tiene excelentes alternativas de alojamiento en hoteles.

Periferia de Cusco: Usted puede visitar escenarios increíbles cerca de la ciudad de Cusco, lugares arqueológicos, bellos y ancestrales pueblos, paisajes naturales, siendo los más recomendables Chinchero, Maras, Moray, Tipón, Andahuaylillas, Raqchi, y disfrutar de sus tradiciones y el folklore.

Machu Picchu: Es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, y por ende, el atractivo turístico más visitado en el Perú.

Camino Inca: (Inca Trail) Parte de los 23,000 kilómetros (aprox.14,000 millas) de caminos construidos por los Incas en América del Sur, están en la ruta de trekking más famosa de Perú, y posiblemente una de las más espectaculares en América. Cada año, aproximadamente 25,000 excursionistas de todo el mundo recorren sus extraordinarios 43 kilómetros por un camino pavimentado de piedra y construido por los Incas, que conduce a la inexpugnable ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la profundidad de la selva alta del Cusco.

Deportes y Aventura: Caminatas, montañismo, canotaje, bicicleta de montaña, parapente y ala delta, cabalgatas en caballos de paso peruano, son sólo algunos de los deportes de aventura y actividades que se pueden realizar en Cusco, teniendo como escenarios las cordilleras de Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba. El Camino Inca, la caminata más famosa de América y también las nuevas rutas del circuito del Ausangate, Salcantay y Choquequirao.

Fiestas y Festivales: Cusco celebra cientos de fiestas durante el año, la mayoría de ellos asociados a las fiestas religiosas, paganas y católicas, homenajes a sus santos patronos, a la tierra o Pachamama, a sus ciclos agrícolas. Las fiestas del Inti Raymi, la Semana Santa, los carnavales, el Corpus Christi y la fiesta del Señor de los Temblores, el Q'ollority o la fiesta de la Virgen del Carmen en Paucartambo son las máximas expresiones del rico folclore cuzqueño.

Naturaleza y Biodiversidad: Los territorios de Cusco van desde la puna, con montañas que superan los 6,000 m.s.n.m., hasta la zona de selva amazónica, con una rica variedad de fauna y flora propias de distintos pisos ecológicos con una gran variedad de climas y ecosistemas, lugares fascinantes para los amantes de la naturaleza y lugares que se convierten en paraíso para los observadores de aves como el Abra de Málaga con especies endémicas. El Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Nacional del Manu, ambos Patrimonio Natural de la Humanidad.

Tome en cuenta que Cusco es el destino turístico más visitado del Perú por la riqueza de sus atractivos turísticos, el cariz de su gente, así como Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, una de las 7 nuevas maravillas del mundo y lo convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo cual recomendamos hacer sus reservas con un mínimo de 3 meses de anticipación, especialmente para las temporadas altas (Junio - Agosto).

Cusco es un destino que puede ser visitado en cualquier época del año.

La estadía mínima recomendable al visitar Cusco y Machu Picchu es de 4 días.

Fuente y fotografías: © COMELTUR

 

 

 

HOTEL EN CUSCO PERÚ
Hotel Del Prado Inn
Cusco - Perú
E-Mail:
admin@delpradoinn.com